Otros Deportes
Otros Deportes

¿Oscar de la Hoya o Canelo Álvarez? Este es el boxeador que tiene más millones de dólares

Conoce cuál de los dos boxeadores posee más dinero en su cuenta bancaria, la cual han ganado por sus logros deportivos.03 de mayo, 2024 | 10:00 a.m.
Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya poseen una gran fortuna. | fuente: X @canelo y @oscardelahoya
Boxeadores | Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya poseen una gran fortuna. | fuente: X @canelo y @oscardelahoya

México ha sido cuna de grandes boxeadores a lo largo de la historia pero en las últimas décadas hay dos que se han destacado tanto arriba del cuadrilátero como abajo del mismo: Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez.

Ambos púgiles son dueños de una carrera plagada de éxitos deportivos, pero también económica, por los millones de dólares que han generado por peleas y marketing.

¿Quién tiene más dinero, Oscar de la Hoya o Canelo Álvarez?

  • En la lucha por ver quién de los dos boxeadores mexicanos tiene mayor fortuna y dinero en el banco, es Canelo Álvarez quien posee una diferencia económica sobre el actual promotor de box.
  • Medios especializados han revelado que el boxeador nacido en Guadalajara tiene una fortuna valuada en 250 millones de dólares, eso incluye bolsas de peleas que ha ganado y otros ingresos por publicidad o marketing.
  • El dinero que ha generado Canelo Álvarez se debe mucho a los contratos que firmó con la empresa PBC Promotions y DAZN.
  • En el caso de Oscar de la Hoya, quien está retirado del boxeo pero es promotor de peleas, su fortuna asciende a unos 200 millones de dólares. El dueño de Golden Boy Promotions ha peleado con grandes figuras del pugilismo mundial, entre ellos Julio César Chávez.
  • Además de haber ganado mucho dinero con sus peleas, promocionadas en todo el mundo, tanto Canelo como De la Hoya tienen ingresos por cuestiones extradeportivas, que incrementan notablemente su fortuna.

Recientemente, en la conferencia previa a la pelea con Jaime Munguía, Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya tuvieron un fuerte altercado ante los ojos de todos los presentes en el evento promocional al combate de Las Vegas y hasta le dijo que era un “pendejo”.

Google News

Botana para medio tiempo

Entérate de los descuentos INAPAM con 50% en el área de alimentos. (Especial: Freepik).

INAPAM 2025: las tortillerías, restaurantes, pastelerías y más ¡con 50% de descuento!

Conoce cuánto gana un barrendero en la capital mexicana, un trabajo que tiene el músico Macario Martínez. (Especial: Freepeik).

Macario Martínez: ¿Cuánto gana un barrendero en la CDMX?

Pasea por las calles de la Ciudad de México junto a tu pareja y vivan un momento memorable único. (Canva)

Habrá paseo nocturno en bici en la CDMX por el Día de San Valentín: te decimos las fechas y más

Anímate a regalarle a tu amorcito unos ricos brownies bien chocolatosos. (Especial: Profeco).

¿No sabes qué regalar este San Valentín? Entonces prepara estos brownies de chocolate de la Profeco

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.