Brooklyn Nets contrata a Jordi Fernández y es el primer entrenador español en la NBA
Es asistente de los Sacramento Kings y dirigió en forma momentánea un partido cuando fue expulsado Mike Brown16 de abril, 2024 | 09:08 a.m.NBA, cuya leyenda Saquille O’Neal es fanático de la NFL, abre sus puertas a los extranjeros y se dará un hecho histórico. Brooklyn Nets está a punto de contratar por primera vez a un entrenador español según informó el periodista Adrián Wojnarowski. Jordi Fernández es el elegido.
El español es el principal asistente de los Sacramento Kings y de la Selección de Canadá. Es una de las opciones prioritaria de la franquicia por encima de Mike Budenholzer y Kevin Young. Jordi Fernández sería el primer entrenador de España en dirigir a un equipo de la NBA.
¿Quién es Jordi Fernández?
- Nació el 27 de diciembre de 1982 en Barcelona y lleva varios años como entrenador asistente en distintos equipos de la NBA.
- El catalán, de 41 años, también era considerado como posible entrenador de otras franquicias como los Charlotte Hornets.
- Jordi Fernández ya dirigió en forma momentánea en los Sacramento Kings cuando era asistente. En un juego contra los Raptos fue expulsado Mike Brown y el español se hizo cargo de la dirección.
- En la temporada 2016/17 firmó como asistente en los Denver Nuggets y así comenzó su carrera en la NBA.
- Luego de seis temporadas es reclutado por Mike Brown en los Sacramento Kings donde dirige su primer partido por la expulsión del entrenador.
- En junio del año pasado se convierte en el entrenador de la Selección de Canadá que jugó el Mundial en Asia.
- Canadá consiguió un histórico tercer puesto tras vencer nada menos que a Estados Unidos.
- Jordi Fernández también tuvo un paso por los seleccionados de España y Nigeria.
- Actualmente se desempeña como entrenador asistente de los Sacramento Kings, pero ya pusieron los ojos en él desde Brooklyn Nets.
Jordi Fernández se enfrenta a uno de sus grandes desafíos en su historia y la experiencia ganada en los últimos años lo respalda. El entrenador se convertirá en el primer español en estar al frente de un equipo de la NBA, cuya continuidad de Lebron James en los Lakers no está confirmada.