Otros Deportes

Ferrari: La interesante historia detrás del logo de la escudería de la F1

La marca italiana de autos de primer nivel y el relato de cómo nació su histórica insignia gracias a un héroe de guerra

La interesante historia de la insignia de esta prestigiosa marca de autos (twitter @ferrari).
El logo de Ferrari | La interesante historia de la insignia de esta prestigiosa marca de autos (twitter @ferrari).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La marca Ferrari es multi conocida en todo el mundo y sus automóviles son de los más codiciados por los fanáticos del automovilismo.

El escudo de esta exitosa empresa automotriz de renombre internacional lleva el nombre de Cavallino Rampante, y su forma es la de un caballo. Este logo tiene una historia muy interesante.

El logo de Ferrari y su historia

  • La historia del caballo de Ferrari tiene mucho que ver con Francesco Baracca, un conde y uno de los aviadores italianos durante la Primera Guerra Mundial.
  • Este hombre, considerado héroe en su país, tiene que ver con el logo de Ferrari porque él era un fanático de los caballos al punto de haber pintado uno rojo en el fuselaje de su avión de combate.
  • En 1918, Francesco murió con apenas 30 años y fue en ese momento que Enzo Ferrari (dueño de la marca de autos de primer nivel), recibió un pedido especial de la condesa Paolina, madre del piloto fallecido.
  • Como Enzo era un piloto de autos que estaba en pleno ascenso, la madre de Francesco Baracca le pidió al dueño de Ferrari que pusiera el logo de su difunto hijo en su auto de carrera.
  • Según la condesa, colocar el logo que había creado su hijo le iba a traer suerte en sus carreras y fue así como Enzo Ferrari cumplió el pedido y el éxito quedo asegurado.
  • Actualmente, Ferrari es una de las marcas de más éxito en el mundo del automovilismo internacional, teniendo una afamada reputación en lo que a sus diseños se refiere.

La clásica Ferrari roja es uno de los modelos más codiciados del planeta y es una de las insignias de la empresa italiana que también es parte fundamental de la historia de la Fórmula 1, la máxima categoría del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.