Otros Deportes
Cambios en la F1: Mejoras en el cockpit para controlar el exceso de calor
La FIA anunció que permitirán una toma de aire extra para evitar los golpes de calor en los pilotos
F1 | Nuevos cambios en los autos de la Fórmula 1. Crédito: EFE.
Escrito en Otros Deportes el
En la pasada temporada de Fórmula 1, algunos pilotos necesitaron de atención médica después de la carrera de octubre en el GP de Qatar, donde se corrió con altas temperaturas de ambiente.
Esta situación derivó, por ejemplo, en el que el piloto Logan Sargeant, de la escudería Williams, tuviese que abandonar la carrera por un golpe de calor. Ante esto, la FIA planea cambios para la temporada 2024.
Los cambios de la Fórmula 1 por el calor
- Más allá de que en aquel GP de Qatar las condiciones climáticas fueron extremas por el calor, la FIA explicó que buscarán una solución para evitar que los pilotos sufran consecuencias físicas.
- En 2024, la carrera en ese país árabe se disputará a finales de noviembre, por lo que habrá condiciones un poco más “frescas” a la hora de correr una carrera tan exigente como es la Fórmula 1.
- Además, desde la FIA tratarán de mejorar la refrigeración del habitáculo de cada auto y para ello se añadirá una toma de aire adicional en la parte superior del chasis de los bólidos.
- Según dicen los especialistas, esta nueva toma de aire para el piloto, que presupone una mejoría, será supervisada para evitar que pueda generar algún beneficio aerodinámico adicional en el auto.
- Desde la FIA afirmaron que el último equipo que utilizó una toma de aire de este tipo en sus autos fue la escudería Mercedes en la temporada 2014, ya que el reglamento de la Fórmula 1 lo permitía en aquel momento.
La Fórmula 1 planea varias cambios para el año próximo, por ejemplo en los neumáticos olas luces automáticas para lluvia, el objetivo siempre es mejorar las condiciones de pista para los pilotos de la máxima categoría de autos a nivel mundial.