Otros Deportes
Putin respondió al COI sobre la prohibición a atletas rusos en los JJOO
El mandatario ruso acusó al organismo de “politizar y comercializar el deporte” por no recibir una invitación oficial a participar de París 2024
Putin | Vladimir Putin criticó al COI por no invitar a Rusia a los Juegos Olímpicos (Fuente: EFE)
Escrito en Otros Deportes el
A menos de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024, el evento sigue despertando polémicas por razones geopolíticas. Tras la postura de Emmanuel Macron de no recibir banderas rusas en Francia durante la próxima cita olímpica, ahora es Vladimir Putin el que levanta la mano al criticar al COI por su decisión de no invitar formalmente a Rusia.
El presidente ruso, que ya declaró intenciones de que Rusia albergue unos JJOO en el futuro, acusó al COI de politizar el deporte debido a la no invitación rusa a París 2024. El motivo, claro está, es la invasión que el propio Putin desplegó sobre Ucrania el año pasado, conflicto bélico que aún no llega a su final.
Vladimir Putin | Putin criticó al COI por no invitar oficialmente a Rusia a participar de los JJOO. (Fuente: AP)
¿Qué dijo Vladimir Putin sobre el COI?
- El mandatario ruso acusó al Comité Olímpico Internacional de “caer en la trampa de los intereses financieros” y de desvirtuar el fin último de los Juegos Olímpicos: “No se trata sólo de romper récords, sino de unir a la gente”, señaló.
- Putin condenó la decisión de prohibir la participación de deportistas rusos y bielorrusos bajo las banderas de sus países: “Hay atletas que marcharon durante décadas para alcanzar sus objetivos pero ahora no pueden lograrlos por consideraciones políticas”, criticó.
- Actualmente hay 55 deportistas rusos que han modificado sus ciudadanías deportivas para poder estar en París 2024. No obstante, se estima que este número supere los cien en unos meses.
- En su conferencia, Putin aprovechó para recordar que el año que viene se realizarán los Juegos de la Amistad y los Juegos de los BRICS (bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), e invitó a “todos los que no estén politizados” a participar.