Otros Deportes

NFL

Jaylon Ferguson, de los Baltimore Ravens, muere a los 26 años

El luto se apoderó de la NFL luego del trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens que tenía 26 años.

Jaylon Ferguson era linebacker de los Baltimore Ravens, pero desafortunadamente murió con apenas 26 años.Créditos: Twitter @NFL
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este miércoles se reportó la muerte de Jaylon Ferguson, el linebacker de los Baltimore Ravens que apenas tenía 26 años y había jugado en 38 partidos en su trayectoria.

El luto nuevamente se apoderó de la NFL, luego de que en abril de 2022 se registró el trágico deceso de Dwayne Haskins, quarterback de Pittsburgh Steelers.

Por medio de un breve comunicado, los comandados por John Harbaugh informaron sobre la triste partida del muchacho originario de Zachary, Luisiana.

Pese a su corta edad, él ya había estado en 38 enfrentamientos deportivos e incluso fue titular en 10 de ellos; además, registró 67 tacleadas y 4,5 capturas de mariscal de campo.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Jaylon mientras lamentamos la pérdida de una vida [que se fue] demasiado pronto”, se mencionó en el texto institucional.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens?

De acuerdo con la agencia informativa EFE, Jaylon Ferguson había sido seleccionado en la tercera ronda del Draft 2019 por los Baltimore Ravens tras brillar en el fútbol colegial con Louisiana Tech.

Apenas en mayo había recibido elogios de Mike Macdonald, el coordinador defensivo de su escuadra, por hacerse con el puesto titular en esta campaña.

“En este momento está haciendo un gran trabajo. Está compitiendo. Las técnicas que estamos enseñando son ligeramente diferentes de lo que él sabe, pero una vez que las asimila sale a toda velocidad”, dijo Macdonald a EFE.

El primero en comunicar el deceso del deportista de 26 años fue su agente, Safarrah Lawson, quien evitó profundizar en el motivo detrás de la inesperada partida.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento del linebacker Jaylon Ferguson, de los Baltimore Ravens. La familia pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil”, explicó.