Federación de softbol se pronuncia por uniformes de México en la basura
29 de julio, 2021 | 09:14 a.m.Vaya polémica se ha desatado en el deporte mexicano, luego de que las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcon expusieran en redes sociales, que habían encontrado en la basura uniformes del equipos de softbol . "Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", expuso Brianda.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así", señaló Esmeralda . De inmediato, se hizo un escándalo por el presunto desprecio de las jugadoras hacia las indumentarias mexicanas.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.?? @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Sin embargo, el presidente de la federación es esta disciplina, Rolando Guerrero , fue entrevistado por TV Azteca y defendió a sus jugadoras, explicando las razones por las que estarían los uniformes en la basura. VER MÁS: Alejandra Valencia avanza a octavos de final en tiro con arco "La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta. "Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura... No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes (aludiendo a las boxeadoras que expusieron a las jugadoras de softbol ), sin que vayamos a atacar a nadie. Simplemente se debió a sobrepeso", explicó el directivo.