Conade podría quitarles la beca a deportistas que participen en las próximas elecciones
Los atletas olímpicos que aspiran a cargos de elección popular, podrían perder su beca deportiva si no declinan sus aspiraciones políticas28 de mayo, 2021 | 03:15 p.m.El deporte desligado de la política, esa es una de las primicias que se buscan desde el origen de los Juegos Olímpicos y tal parece que en la Conade eso se sostiene, pues, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), limitarán a los deportistas en estos temas.
Y es que, como es sabido, muchos atletas han optado por incursionar al mundo de la política para alcanzar diferentes cargos políticos en las siguientes elecciones, más popularmente el de diputados. Sin embargo, existe una carta compromiso en la que se detalla que los deportistas olímpicos pueden perder sus becas si se unen a cargos políticos, así como en eventos de entretenimiento, organizado por medios masivos de comunicación.
Todo es cuestión de enfoque, que nada cambie tu meta ?, lucha hasta el final ????. #FelizViernesATodos pic.twitter.com/WWCT3gZHX8
— Paola Espinosa ? (@PaolaEspinosaOf) May 28, 2021
"No participar en ningún evento de entretenimiento organizado por algún medio masivo de información, publicitario o de mercadotecnia, así como no postularse a ningún cargo de elección popular durante mi estancia como beneficiario", señala el documento en el inciso 'J' del aparatado II de la carta compromiso de los deportistas de alto rendimiento pertenecientes al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mismo que ya se encuentra extinto.
Amigo @Rommel_Pacheco un placer poder platicar contigo, a pocos días de la elección pic.twitter.com/T41shEpF7H
— Néstor Heredia (@nestor_her21) May 27, 2021
VER MÁS: Así reaccionó Marisol González a la lujosa boda del Canelo Álvarez
Paola Espinosa y Rommel Pacheco son dos deportistas que estarán en Tokio y que podrían perder su beca y sus apoyos, pues son candidatos, por parte del Partido Verde de México y el Partido Acción Nacional, respectivamente. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación.