Mundial Rusia 2018Noticias

Youtuber pierde patrocinios por mensaje racista contra Mbappé

El comentario ocurrió durante el partido entre Francia y Argentina del Mundial.

Selección de México

Itaú-Univanco, Coca-Cola y Submarino retiraron sus patrocinios a un famoso “youtuber” brasileño, Júlio Cocielo. El motivo de la medida fue por un tuit racista del influencer contra el delantero de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, según medios locales.

“Mbappé lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastao'”, fue la publicación de Cocielo, cuyo significado en Brasil “es hacer robos masivos en espacios abiertos como la playa, carreteras o vías públicas”.

Primero el banco Itaú quito su patrocinio al youtuber. Afirmaron que Júlio Cocielo ya no aparece más en alguna pieza de comunicación de su empresa, de acuerdo a G1 de Grupo Blobo. Submarino es la principal compañía de comercio electrónico y puntualizaron que tampoco cuentan con la participación del Cocielo.

Coca-Cola fue más enérgico, ellos sentenciaron que no cuentan más con sus servicios -que comenzaron en 2016- y no hay ningún plan con Cocielo a futuro.

El comentario de Júlio Cocielo surgió en el partido de octavos de final entre Francia y Argentina, que derivó en la temprana eliminación de Lionel Messi y compañía del Mundial Rusia 2018.

“Arrepentido y aprendido! Lección para la vida! Nunca más volverá a repetirse!”, dijo Cocielo, luego de disculparse a través de la redes sociales. Agregó que fue una persona “tonta” y “no hay justificación” para su hecho.

CanalCanalha Publicado el 26 jun. 2018

Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close