MéxicoNoticias

Yasser Corona pone emotivo a todo Internet con su carta

El zaguero sufrió una lesión que le impidió seguir en las canchas.

Yasser Corona, exzaguero de Tijuana, escribió una carta, agradeciendo al futbol. El escrito puso emotivo a todo el internet por el contenido de sus letras. Una lesión en la cervicales lo alejó definitivamente de los terrenos de juego.

Yasser siempre estará agradecido con lo que le dio el futbol y es por eso que le escribió esta emotiva carta…

Futbol:

Hace tiempo que intento escribirte esta carta. Y no lo había hecho no porque se me hiciera difícil, o porque no me salieran las palabras, sino porque estoy disfrutando la vida. Una vida distinta, ni mejor ni peor, simplemente distinta.

Yasser Corona comenzó a ser incluido en la lista de convocados de Juan Carlos Osorio en la Selección de México. Sin embargo, su percance que sufrió en un partido de la Liga MX, le quitó el sueño futbolístico.

Durante 30 años, la vida la viví a través de ti, a través de la necesidad de estar contigo. De disfrutarte. De jugarte. Durante todos estos años las decisiones más difíciles las has tomado tú por mí. Me alejaste de mi familia, pero me acercaste a otras, las escuelas las elegiste tú, mis amigos me los pusiste tú en el camino, la comida me la serviste tú, a las ciudades en las que viví me mandaste tú, ¡hasta me apartaste de alguna que otra novia! pero también sin duda fue gracias a ti que conocí al amor de mi vida, con la que juntos comenzamos una hermosa familia.

Corona estuvo en conjuntos como el extinto Jaguares de Chiapas, Querétaro, Monarcas Morelia y su último conjunto, Xolos de Tijuana.

Así que hoy, después de tanto tiempo, por fin he logrado sentarme a escribir y solo me sale decirte: ¡GRACIAS! Así, en mayúsculas ¡GRACIAS! Gracias por todo lo que me has dado. Esta vida —que casi se me acaba aquel ya lejano 31 de enero— la he tenido y he disfrutado gracias a ti.

Se desempeñaba como zaguero central,  a veces si lo necesitaba el técnico, lo colocaban como un lateral derecho. Su estatura y buen juego aéreo lo llevaron al Tri.

Y también gracias a ti, hoy puedo disfrutar aún más a mi familia. Mil veces querría volver a nacer y volver a vivir esta vida que me diste. No tengo nada que reprocharte, solo agradecerte. Y aunque seguiré disfrutando de ti, ya no será lo mismo, porque para mi mala fortuna, mí cuerpo no me lo permite más. Sí, fue un golpe duro el que me di, y es por ello que dejaré de jugarte. Pero citando una de las canciones de René, “le dije a mi coraje, antes que te de calambre cocíname las ganas que mis sueños tienen hambre”, así que aquí seguiré, disfrutando de ti. Pero ahora desde el otro lado de la línea, del lado en el que se disfruta viendo jugar a los demás y aprendiendo del juego.

Es por eso que aquí seguiré sí con otra vida, sí con otros sueños, pero junto a ti, y sé que pronto, volverás a marcarme el camino que debo seguir. Gracias a todos y cada uno de ustedes, los que se preocuparon por mí y pidieron por mí. Gracias de verdad.


Vía
Futbol Total
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close