MéxicoNoticias

Ya se conocen los horarios para definir el campeón del Ascenso MX

La disputa entre Alebrijes y Cafetaleros será para eligir a un monarca pero ninguno puede llegar a primera división

Los partidos entre los campeones del Torneo Apertura 2017 y Clausura 2018 del Ascenso MX tienen día y fecha para llevarse a cabo. Sin embargo, cabe recordar que ni Alebrijes de Oaxaca ni Cafetaleros de Tapachula cuentan con el aval para ascender al no cumplir con algunos lineamientos estipulados en el reglamento, como el aforo del estadio.

En el caso del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuenta con 14 mil 950 lugares, cuando el mínimo exige 20 mil. Mientras, el cuadro de Tapachula se quedó a mil 983 lugares, además de no contar con la infraestructura reglamentada.

En semanas pasadas, Lobos BUAP fue el equipo que descendió y para mantenerse en el máximo circuito, es necesario que pague 120 millones de pesos y, de no hacerlo, la Liga MX se llevará a cabo en el siguiente ciclo con 17 equipos.

El juego de ida en el Estadio Olímpico de Tapachula, casa de los Cafetaleros, será el sábado 5 de mayo a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

El juego de vuelta se llevará a cabo una semana después, el 12 de mayo, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Alebrijes de Oaxaca fue campeón del Apertura 2017 del Ascenso MX, luego de imponerse en la Final a FC Juárez, que sí tenía derecho al ascenso. Mientras, Cafetaleros de Tapachula se alzaron con el título en el Clausura 2018, tras vencer a Leones Negros de la U de G, que también contaban con el derecho de ascenso.

La disputa entre Alebrijes y Cafetaleros será para definir al monarca supremo de la categoría del Ascenso MX, además de un premio económico.

Información de deportes.televisa.com.


Fuente
http://deportes.televisa.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close