MéxicoNoticias

¿Ya hay acuerdo entre jugadores y directivos por “Pacto de Caballeros”?

Esta tarde sostuvieron reunión los futbolistas con los altos mandos del futbol mexicano.

Representantes de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF) sostienen una reunión en la cual tienen prioridad abolir el “Pacto de Caballero”. Sin embargo, hasta el momento no han llegado a un acuerdo.

El “Pacto de Caballeros” es el contrato no escrito, que menciona que ningún jugador del futbol mexicano puede arreglarse con otro conjunto de la liga, si antes no ha habido un acuerdo con el conjunto del que procede.

“Si tenemos que ir a lo legal, iríamos a lo legal, pero nosotros no podemos dejar escapar esta situación. El jugador mexicano en todos los aspectos está cansado de estas cosas”, expresó este día Christian Giménez a ESPN.

El único lapso de contratación de los jugadores mexicanos en la Liga MX y Ascenso MX es previo al régimen de transferencias (Draft) y en los días que se realiza el mismo evento. Después, ya no tienen posibilidades de contratarse al interior de México, solamente en el extranjero.

La iniciativa de anular el “Pacto de Caballeros” surgió de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro). En caso de que no se elimine, no se jugaría la última jornada de la Liga MX y los seleccionados no se concentrarían con México, previo al Mundial Rusia 2018.

Con información de Publimetro.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close