Noticias

Wenger interviene en la búsqueda de su sucesor

El francés llegó al banquillo del club londinense en 1996

El Arsenal es un club especial, por eso, no debe extrañar que Arsène Wenger que ha dejado el banquillo del club ‘gunner’, esté participando en la elección de quien debe ser su sustituto.

En un principio el objetivo inicial y en el que había quorum absoluto era el alemán Thomas Tuchel, pero el técnico alemán se decidió por la oferta del Paris Saint Germain y cuando el equipo londinense quiso reaccionar, el ex entrenador del Borussia Dortmund ya había firmado un contrato por dos años de duración en Doha (Qatar).

Lo mismo le sucedió al Bayern que le quería para sustituir a Jupp Heynckes y también llegó tarde con Thomas Tuchel. Curiosamente, Arsène Wenger, que ha sido despedido de ‘común acuerdo’ con el club, podría dar el salto al PSG como director técnico o al Mónaco como manager general o entrenador.

A partir de ahí se ha iniciado un auténtico ‘casting’, en el que cobra especial importancia Raül Sanllehí, el que fuera ejecutivo del Barça como director de fútbol y que ahora ocupa un cargo de relevancia en el Arsenal. El abanico de candidatos es grande porque va desde nombres reconocidos del banquillo en Europa a auténticos desconocidos como fue el caso del propio Arséne Wenger cuando llegó en 1996 a Londres desde Japón, tras haber entrenado al Nagoya Grampus Eight, en la J League, después de despuntar antes en el Mónaco.

También existe la vía de ex jugadores del Arsenal que encabezaba Patrick Vieira (actualmente entrenador del New York City) que dijo que no, mientras siguen en liza Thierry Henry (ayudante de Bob Martínez en Bélgica) y Mikel Arteta (ahora en el staff técnico de Pep Guardiola en el City).

En cambio, al Arsenal no le gusta Antonio Conte (Chelsea), ni André Villas-Boas, que también han sonado, ni Roberto Mancini (Zenith) . Y el ‘viejo rockero’ que sí gustaba era Carlo Ancelotti, pero el italiano se ha decantado por entrenar a ala selección Azzurra y está punto de firmar su contrato con la Federcalcio.

Información de Mundo Deportivo.


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close