MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

VIDEO: El momento en el México fue seleccionada como sede del Mundial 2026

“Tenemos un ganador, para la Copa del Mundo FIFA 2026… los miembros de la asociación de Canadá, México y Estados Unidos han sido seleccionados por el congreso de la FIFA para ser sedes de la Copa del Mundo FIFA 2026”, fueron las palabras que pronunció Giani Infantino, presidente del máximo organismo del futbol.

México albergará su tercera Copa del Mundo, luego de ser anfitrión en México 1970, México 1986 y ahora una en conjunto con Canadá y EU. La República será la encargada de recibir de nuevo un Mundial; en las dos anteriores ya quedaron campeones dos históricos del balompié: Pelé con Brasil y Diego Armando Maradona con Argentina.

Sin embargo, México solamente gozará de 10 partidos en tres diferentes sedes: estadio Akron, estadio Azteca y estadio BBVA BAncomer. El Coloso de Santa Úrsula será el recinto que tendrá el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026.

Canadá también albergará 10 partidos, pero sus únicas sedes serán Montreal y Toronto. Mientras Estados Unidos será la nación con partidos del Mundial, con un total de 60. Esta edición de Copa del Mundo ya contará con 48 equipos.

En total, se disputarán 80 cotejos mundialistas. Diferentes personalidades han criticado el número selecciones para el Mundial 2026, porque le quita competitividad a las eliminatorias de cada confederación. No obstante, es una oportunidad para los equipos que nunca han asistido a un certamen de esta índole.

 


Artículos Relacionados

Close