Noticias

Viajará al espacio el balón oficial del Mundial Rusia 2018

También viajará al espacio la mascota oficial de Rusia 2018 el lobo Zabivaka, en compañía de la tripulación rusa y de la NASA.

El balón oficial del Mundial Rusia 2018, Telstar 18, se trasladará a la Estación Espacial Internacional (EEI) para ser colocado en la nave rusa Soyuz, el cual despegará desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, este miércoles, informó el diario Sport.

Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural.

 

indicó el astronauta Oleg Artemiev, en rueda de prensa desde Baikonur; agregó que el balón regresará a manos de Antón Shkaplerov, quien está en el EEI.

Además, la mascota oficial del Mundial de Rusia, el lobo  Zabivaka, también volará al espacio. Los astronautas mencionaron que, pese al cúmulo de trabajo, no se perderán la justa veraniega.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, puntualizaron.

Se tiene previsto que la nave Soyuz MS-08 se efectúe desde el EEI, que llevará a los astronautas Artemiev y su tripulación de la NASA a las 17:44 de este miércoles 21 de marzo, acompañados del balón y mascota oficial de Rusia.

Con información de Sport.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close