MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

“Vi la corrupción del futbol mexicano en Sudáfrica 2010”: “Bofo” Bautista

El exfutbolista habló de su momento como seleccionado nacional.

Adolfo Bautista reveló secretos oscuros de la Selección de México en Sudáfrica 2010. El exfutbolista fue llamado por Javier Aguirre para disputar la justa veraniega, en la cual solamente tuvo participación en octavos de final contra Argentina.

En entrevista para el diario Récord, “Bofo” Bautista no se calló nada, al punto de mencionar que conoció la corrupción del futbol mexicano: “Vi la corrupción del futbol mexicano por el representante que me tocó, que por pasarse de dinero y comprar a periodistas, quiso bajarme del avión, porque todavía habían 23 jugadores y quedaban dos por bajar. Él me pidió una cierta cantidad de dinero para que yo fuera al Mundial; pero contó mucho mi dignidad, para no prestarme a eso. Él hizo todo, hasta lo imposible para poderme bajar”.

Adolfo Bautista desmintió que haya corrido más Óscar “Conejo” Pérez que él en el partido contra los argentinos. “La verdad no sabía que iba a iniciar con Argentina, todo fue de repente. A lo que me puso a hacer el técnico, a la función que me puso, yo lo hizo bien, pero ya estaba esperando para tirarme con los medios [sic[“.

“Juan Sámano. Trae una empresa de Goal Marketing. Así trabaja él: Compra a los periodistas, a los técnicos. Es una corrupción muy fea en el futbol mexicano, que me tocó vivirla con este representante”, mencionó Adolfo Bautista.

“Bofo” aseguró que le pidió hasta dos millones de pesos para asegurar su lugar en el Mundial Sudádrica 2010. Por el hecho, se queda tranquilo, porque nunca se prestó a acciones que fueran contra su integridad como futbolista y su dignidad quedó intacta.

“Otro caso que supe es con Omar Arellano. Omar era un jugador que iba trascendiendo, tuvo un problema con él y él lo borró del mapa. Si quieres platicar con Omar, a él también lo borró, porque tiene buenas relaciones y lo bloqueó en el futbol mexicano”, sentenció “Bofo” Bautista.


Vía
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close