Noticias

VACUNACIÓN de 30 a 39 años inicia en ESTA FECHA en CDMX; ¿qué alcaldías aplicarán primera dosis?

 | Reuters
| Reuters
Blanca Cortés
Escrito en Noticias el

El gobierno de la Ciudad de México ( CDMX ) informó que en cinco alcaldías de la capital comenzará la vacunación contra la COVID-19 a personas de 30 a 39 años , cuyo grupo poblacional ha registrado un repunte de contagios en las últimas semanas. Oliva López, secretaria de salud detalló que la próxima semana, del 6 al 10 de julio , también se aplicarán vacunas contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años y de 50 a 59, con la meta de aplicar cerca de un millón de dosis.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que todos los detalles sobre la inoculación a los adultos de 30 a 39 años se darán a conocer este sábado 3 de julio, por lo que, el grupo de habitantes deberá estar al pendiente. Además, hicieron un llamado para que los jóvenes presenten el expediente de vacunación impreso, pues con ellos "se ayuda a triplicar la capacidad de vacunación en la entidad".

¿Qué debo hacer para recibir la vacuna?

  • Registrarte en mivacuna.salud.gob.mx y descarga el expediente de vacunación que tendrá prellenados tus datos: Nombre, CURP y Folio de Registro.
  • Imprime el comprobante y llena los datos personales restantes
  • Acude a tu unidad vacunadora el día y hora de tu cita con tu expediente de vacunación y una identificación oficial

Continúa la aplicación de segundas dosis

Del lunes 28 de junio a este viernes 2 de julio aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 50 a 59 años de las alcaldías Benito Juárez , Venustiano Carranza , Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Azcapotzalco . En dichas demarcaciones, las autoridades planean aplicar un total de 343 mil 950 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer/BioNtech . Además, el pasado martes 29 de junio se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años a residentes de la alcaldía Iztapalapa . Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicó que del martes 29 de junio al sábado 3 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en esta demarcación.

Te puede interesar: ¿Qué ocurre con el plan de vacunación en el país? ¿Cómo registrarse para la VACUNACIÓN COVID de 30 a 39 años? Aquí el PASO A PASO Detectan en México 222 casos de variante Delta de COVID-19

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

Conoce uno de los lugares más bonitos de Guanajuato, viñedo la Santísima Trinidad

Conoce uno de los lugares más bonitos de Guanajuato, viñedo la Santísima Trinidad

Peso Pluma: en este país se hizo su corte de pelo icónico

Peso Pluma: en este país se hizo su corte de pelo icónico