Mundial Rusia 2018Noticias

Uruguay liquidó a Egipto tras una joya en los minutos finales

Luis Suárez falló varias pero José Giménez resolvió y se puso la capa de héroe

Este viernes Egipto y Uruguay se enfrentaron en el segundo duelo del Grupo A, que ya lidera Rusia, un duelo que estuvo marcado por Mohamed Salah que no pudo estar de titular. Al final, en un partido lleno de intensidad con muchas ocasiones, Uruguay pudo definir al minuto final y ganar 1-0 a Egipto.

Las acciones comenzaron con una escuadra uruguaya que salió a dominar por completo. El primer aviso lo daba Edinson Cavani con un disparo lejano desde la frontal, que obligaba a El Shenawy a estirarse a su mano derecha.

Inmediatamente la respuesta egipcia. Maniobra de Trezeguet para rematar mientras se caía dentro del área ante Diego Godín. El balón salía disparado hacia portería pero Fernando Muslera pudo controlar. El partido se volvió en un ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse del dominio del duelo y Egipto empezaba a sentirse más cómodo en el encuentro.

Twitter @Uruguay

A mitad del primer tiempo, Cavani lo volvía intentar. Voleaba en la frontal pero tapaba un defensa por poco pero la gran ocasión la tenía Luis Suárez al 23.

La figura del Barcelona remataba en el segundo palo un balón que era prácticamente de empujarlo pero lo enganchaba mal y se iba a la red lateral. La gente cantaba el gol por el efecto óptico pero no fue y en el primer tiempo Egipto y Uruguay seguían con empate a cero.

En el segundo tiempo, Uruguay salía más agresivo. Al 47, Cavani metía un balón al espacio en el área para la carrera de Suárez y éste remata en el mano a mano, pero El Shenawy sacaba una gran parada con la rodilla.

Inmediatamente, Trezeguet iba a habilitar a un compañero sólo en el área, pero Godín lo interceptaba a tiempo.

Luego era Egipto que mejoraba en su juego. Neny, Tarek Hamed y Fathi lograban una buena comunicación generando un trabajo sólido en defensa y maravilloso en ataque.

Pero las malas noticias llegaban para los egipcios. Al 63, Tarek Hamed salía reemplazado luego de una fuerte jugada de uno de los jugadores uruguayos. Era la primera sustitución de los Faraones y se debía a una lesión.

Twitter @Pharaohs

Pasaban los minutos y el juego se intensificaba. Otra vez Luis Suárez se comía otro gol. Cavani se la ponía en bandeja de plata, se adentraba en el área chica y en el mano a mano, sacó un zapatazo pero el meta egipcio se creció para tomar ese balón.

Ya en los minutos finales, el partido se intensificó con importantes llegadas tanto de Uurguay como Egipto. Al 84,Suárez con la cabeza en la frontal. Cavani conectaba una volea y El Shenawy vuela para sacarla a mano cambiada.

Twitter @tdn_twit

Al 88, era Cavani con un zapatazo espectacular que también pudo ser gol pero se la come. En este punto, el tanto podía ser de cualquiera.

Y como el que no hace, le hacen… Al 90, apareció José Giménez para resolver donde Cavani y Suárez no pudieron. Se elevaba por encima de sus defensas y cabeceaba perfecto, imposible para el portero. Uruguay sacaba su Garra Charrúa al final para sentenciar una victoria sufrida ante Egipto. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close