Mundial Rusia 2018Noticias

Un miembro de la FIFPro explicó la última esperanza de Guerrero

El principal argumento de la defensa del futbolista sería la falta de sustento del fallo del TAS

A menos de 28 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero -suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte- tendría una remota chance de poder acudir a la máxima cita futbolística junto a la Selección peruana.

Al menos, así lo cree Carlos Gonzales, integrante del comité ejecutivo del Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que sostiene que una medida cautelar ante el Tribunal Federal de Suiza podría postergar la aplicación de la sanción hasta que la justicia suiza se pronuncie.

“Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero”, explicó en declaraciones a RPP.

Según Gonzales, el caso de Guerrero, en el que la FIFA no supo argumentar ante el TAS los motivos para la reducción del castigo de un año a seis meses, puede servir como “ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos”. “Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil. No defendieron el porqué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior”, afirmó.

La chance de acudir al Tribunal Federal de Suiza también fue confirmada por Julio García Torres, vocero de Paolo Guerrero. El principal argumento de la defensa legal del futbolista peruano ante la justicia suiza sería la falta de sustento del fallo del TAS.

“No conocemos el criterio (para aumentar la sanción). Eso es justamente lo que nos lleva a pensar que podemos reclamar en el ámbito de la justicia suiza (…) No tenemos los sustentos, solo se notificó la suspención. Presentaremos una medida cautelar que permita suspender el castigo”, dijo en Canal N.

“Es muy difícil pero esperanza hay” añadió, con relación a la presencia del Depredador en el Mundial Rusia 2018. El Gobierno peruano, a través del presidente Martín Vizcarra, anunció el último martes que facilitará toda la ayuda diplomática ante las autoridades de Suiza.

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close