Noticias

Última Hora: Zidane anuncia su salida del Real Madrid

El técnico Merengue decidió poner fin a su etapa en el club blanco.

Zinedine Zidane ha anunciado su renuncia como director técnico del Real Madrid. El francés puso fin a dos años como estratega del conjunto Merengue, donde consiguió tres UEFA Champions League seguidas, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

“Antes que nada, gracias a todos por su presencia. Como presidente del Real Madrid hoy comparezco ante ustedes junto a Zinedine Zidane, pero creo que debe ser él el primero en tomar la palabra. Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el porqué”, expresó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

“Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”, fueron las palabras de Zinedine Zidane, quien concluyó con una era gloriosa con los Merengues bajo su cargo.

Zidane asumió el puesto como entrenador del club Merengue, tras el cese del banquillo del técnico español Rafael Benítez. Las dudas sobre la capacidad del Campeón del Mundo con Francia en 1998 surgieron entre los aficionados Blancos. Sin embargo, superó las expectativas con creces.

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”, sentenció Zidane.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close