Noticias

UEFA anuncia cambios para Champions League y Europa League

UEFA mencionó que ahora los directores técnicos pueden convocar a 23 jugadores a partir de los octavos de final, en lugar de 18 futbolistas como es habitual.

La UEFA anunció cambios para sus competiciones de clubes, tanto para Champions League como Europa League, los cual les incluyen un cuarto cambio en tiempo extra; cambio de horarios 18:55 (11:55 del centro de México) y 21:00 (14:00 del centro de México) y la incursión de 23 jugadores en etapa de finales.

Tras las reuniones de la UEFA, una del Comité Ejecutivo el pasado mes de febrero en Bratislava y otra más el pasado 3 de marzo en la Reunión Anual de la International Board (IFAB), acordaron que los equipos pueden inscribir a tres jugadores después de la fase de grupos, informó Récord.

Los cambios están previstos para que entren en vigor en la temporada 2018-2019 de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa, los cambio incluyen: una cuarta sustitución en tiempo de prórroga, convocatoria de 23 jugadores en lugar de 18 como es actualmente y cambio de horarios en los principales certámenes.

Las eliminatorias de octavos de final de la Champions se efectuarán a las 14:00 horas. En cuanto a la Fase de Grupos, los dos encuentros de martes y miércoles, se jugarán a las 11:55 horas y 14:00 horas; UEFA puede hacer cambios si lo considera.

Lo mismo ocurrirá en la Europa League: de la Fase de Grupos a octavos de final, los juegos se disputarán en dos horarios, 11:55 horas y 14:00 horas; de cuartos de final a la final -y Supercopa de Europa- solamente a las 14:00 horas.

UEFA dijo que el Sevilla será el único equipo de Europa que use una insignia especial por haber ganado en varias ocasiones la Europa League.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close