Mundial Rusia 2018Noticias

Túnez va por su segunda victoria en un Mundial

Participarán en su quinto torneo de FIFA donde sólo han ganado un partido

Túnez disputará por quinta vez un Mundial de selecciones absolutas, tras dos ediciones consecutivas en las que se habían ausentado y siendo su mejor papel en su debut en Argentina 1978, donde consiguieron la única victoria en el torneo de su historia.

Si bien fue el primer conjunto africano en conseguir un triunfo en un Mundial, venciendo 3-1 a México en Argentina 78, desde entonces no ha vuelto a sumar de a tres. Hasta ahora ha disputaron cuatro Copas del Mundo, con récord de un triunfo, cuatro empates y siete caídas.

En su camino a Rusia, Túnez lideró el grupo A de clasificación de la zona africana al encabezar un tabla formada también por Congo, Libia y Guinea.

En los papeles no son los favoritos y pese a contar con jugadores internacionales de mayor renombre, como Aymen Abdennour o Wahbi Khazri, el papel de Youssef Msakni, quien puede ejercer de delantero, mediapunta o extremo izquierda, ha sido clave para llevarlos Rusia.

Nabil Maaloul es el director técnico de las Águilas de Cártago y admitió a los medios de su país que el Grupo G, el cual comparten con Bélgica, Inglaterra y Panamá “es difícil, pero siempre supimos que íbamos a enfrentar por lo menos dos grandes selecciones”. El entrenador confía en sus jugadores y sueña con lograr el pase a octavos de final, ronda a la que nunca llegó Túnez. Maâloul vive la quinta etapa en la selección como técnico.


Fuente
Goal.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close