MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Trump pone en peligro candidatura de Canadá-México-EU para le Mundial 2026

El mandatario estadounidense dijo palabra inadecuadas.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habría puesto en peligro la candidatura tripartita entre Canadá, México y EU para organizar el Mundial 2026. Su único adversario es el país de Marruecos; este miércoles 13 de junio se dará a conocer la sede.

Como señaló el portal Medio Tiempo, la declaración que hizo hace algunos meses, no habría caído nada bien en los directivos del máximo organismo de futbol. “Estados Unidos conformó una candidatura sólida junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado decidan ir en contra de la candidatura de EE.UU. ¿Por qué deberíamos apoyar a esas naciones cuando ellas no lo hacen? (incluyendo en Naciones Unidas)”, expuso en su momento Trump.

John Krishnadath, directivo del Caribe en Surinam, volvió a citar las palabras de Donald Trump sobre la sede de la próxima Copa del Mundo en 2026. Esto pondría en máxima tensión la candidatura de Canadá, México y Estados Unidos.

“Hay que tener en cuenta las amenazas poco veladas que hizo en contra de miembros de la FIFA diciendo que él monitorearía y supervisaría su comportamiento”, expuso el directivo de Suriname. 


Vía
Referee
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close