Noticias

Tras fecha FIFA, ¿qué balance hay entre las selecciones para Rusia 2018?

La fecha FIFA sirvió para que muchos equipos se sintieran favoritos para la próxima Copa del Mundo como Brasil y España; Argentina fue el combinado que quedó peor parada para la justa veraniega.

Se jugó la primera y única fecha FIFA que habrá de cara al Mundial Rusia 2018. Muchos son los equipos aspirantes al título mundial y otros más pueden resultar los “caballos negros” de la competencia.

Para Rusia, anfitriona del evento, las alarmas deben estar encendidas, porque en partidos contra Brasil y Francia acomuló seis goles en contra. Su mejor juego de conjunto se vio contra el combinado galo, pero aún es una incógnita la escuadra rusa.

Las sorpresas son Perú, Colombia y España. Peruanos y colombianos dieron golpes de autoridad, principalmente los Cafetaleros con su victoria contra Francia en el Stade de France por marcador 3-2.

Perú ganó sus dos partidos de la fecha FIFA y lucen entusiasmados tras 36 años de ausencia de una Copa del Mundo. Por si fuera poco, España, con su 6-1 a Argentina, puso en evidencia las carencias de la Albiceleste cuando no tienen a Lionel Messi. La Furia Roja solamente se colocó entre las favorita para ganar su segundo mundial.

Sin embargo, Brasil mostró que su “Jogo Bonito” lo tienen, aunque no esté Neyma Jr. en la cancha. Renato Augusto, Coutinho, Paulinho, Gabriel Jesus y compañía exhibieron a Rusia y le hicieron un gran partido a los actuales campeones del mundo, Alemania.

Las escuadras africanas tuvieron un paso discreto en esta fecha FIFA, solamente Egipto estuvo a punto de dar la campanada contra Portugal. Por otro lado, las selecciones de Asia no tuvieron los mejores resultados y mucho menos le mejor funcionamiento, salvo el empate de Australia con Colombia.

Finalmente, México obtuvo un triunfo y una derrota, pero en ambos cotejos con un juego carente de ideas al ataque, vulnerabilidad defensiva y los porteros como los protagonistas con sus oportunas atajadas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close