Noticias

Realizan una mejor versión del busto de Cristiano Ronaldo

La escultura recibió burlas por no parecerse al astro luso

Tras meses de burlas, el escultor portugués Emanuel Santos ha realizado una versión mejorada del busto de Cristiano Ronaldo que había sido creado para el Aeropuerto Internacional de Madeira y que en un principio recibió críticas por no parecerse al jugador.

La prensa lusa resume que en un reportaje que le dieron una segunda oportunidad al artista para redimirse de la figura que lleva expuesta al público un año en el aeropuerto que además tiene el nombre del cinco veces Balón de Oro y estrella del Real Madrid.

Santos dijo en declaraciones recogidas por EFE que: “Nada más escucharlo empecé a esculpir la arcilla”. El portugués mostró unas fotografías de su obra preliminar a un directivo del aeródromo y al hermano de Cristiano Ronaldo, que le pasó un mensaje del propio futbolista en el que decía que las arrugas de la cara tal vez estaban demasiado pronunciadas, a lo que Santos no hizo caso al considerarlo “pequeños detalles”.

El 29 de marzo de 2017, la obra fue expuesta por primera vez y su creador se mostró satisfecho pero la reacción del público fue negativa, con críticas y mofas en las redes sociales, algo que considera injusto.

“Si no era igual que Ronaldo al cien por cien es porque la gente debe entender que el arte es una forma de expresión y no una ciencia exacta”, comentó.

Sin embargo, el artista nunca supo la opinión de Cristiano Ronaldo, ya que el único encuentro entre el capitán de la selección portuguesa y el artista fue para firmarle un balón al hijo de este último el día del estreno del busto, según recoge EFE.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close