Noticias

Toluca más líder que nunca tras vencer a Tigres

Un encuentro intenso con polémica arbitral al final

Toluca aumentó su racha a siete victorias consecutivas al dar cuenta 1-0 a Tigres, en un partido que terminó con los ánimos calientes por un penal sin marcar a favor de la visita por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos en su historia, además de amarrar su boleto a la fase final.

Las acciones comenzaron y en el primer minuto el colombiano Fernando Uribe dejó ir una posibilidad de gol con todo a favor en el área para luego ambos conjuntos mostraran una actitud ofensiva.

Pocas ocasiones se generaron en el primer tiempo hasta que el ecuatoriano Enner Valencia se atrevió a ir hacia el área pero resbaló frente al portero. Luego, el argentino Ismael Sosa disparó de derecha en los límites del área en el 40, y fue lo poco que se vio en ataque en el primer tiempo.

Pero el guión cambiaría por completo en la segunda etapa. Los equipos empezaron a jugar al contraataque y las amenazas de gol se veían más palpables para ambos clubes pero fue el Toluca el que tomó ventaja cuando Reyna entró al área y anotó un gol espectacular imposible para el guardameta.

Toluca dominaba a placer y así lo demostró en cada ocasión que tuvo. Al 64 Uribe remató de cabeza lo que parecía ya un gol cantado pero no pudo definir. Reyna también tuvo par de oportunidades de abultar el marcador pero la pelota no entraba. 

Finalmente Tigres reaccionaba y a contragolpe Pedro Canelo aceptó un pase quirurgico pero muy cerca no puedo encajarla. La polémica llegaría al final cuando Valencia es derribado en el área, lo que era una falta clara, pero el árbitro Luis Enrique Santander no pitó nada y provocó molestia entre jugadores y asistentes.

El resultado no se movería y el duelo terminaba 1-0 a favor de los Diablos Rojos que llegaron a 30 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación mientras que el conjunto de Tigres se quedó con 25 puntos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close