MéxicoNoticias

¡Hat-trick de Fernando Uribe mete a Toluca a la final de la Liga MX!

Los Choriceros vencieron 4-1 a los Xolos de Tijuana.

Toluca ganó 4-1 a Xolos de Tijuana (global 5-3). Los Choriceros se instalaron en la final por título de la Liga MX. Ahora sí los escarlatas tendrán la oportunidad de obtener el campeonato por sus más de 100 años de fundación.

El colombiano Fernando Uribe fue la gran figura del Toluca al marcar un Hat-trick con su equipo. Al minuto nueve remató de cabeza Uribe; al 31 hizo un disparó hermoso de chile y su tercer gol fue bombeado para vencer a Gibrán Lajud, arquero de Xolos.

El cuarto gol de Toluca lo hizo Emiliano Armenteros; descontó para el Tijuana Luis Chávez con un soberbio cobro de tiro libre. Sin embargo, Xolos sufrió las expulsiones de Luis “Quik” Mendoza y Miller Bolaños; gran parte de los segundos 45 minutos estuvieron con nueve jugadpres.

Toluca no salió a especular en su propia cancha, desde el minuto se fue al ataque. Enseguida consiguió la recompensa por asumir una postura hacia el frente. La primera parte terminó 2-0 en favor de los Escarlatas. Ya el segundo tiempo fue un baile de los Choriceros.

Xolos trató de competir con nueve jugadores y puso en predicamentos la meta del portero mexicano, Alfredo Talavera. Pese a su inferioridad numérica, Tijuana siempre fue hacia al ataque como podía, pero los huecos en defensa fueron bien capitalizados por Toluca.

Ahora los mexiquenses esperan al rival de la eliminatoria entre América y Santos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close