MéxicoNoticias

¡Todo listo para las semifinales por el Ascenso de la liga mexicana!

Las acciones arrancan este miércoles y jueves

Este miércoles arrancan los partidos de ida de las semifinales del torneo de Ascenso de la liga mexicana de fútbol. En esta ocasión, los Cafetaleros abren la llave ante Dorados y los dueños de casa arriban llenos de confianza de poder sentenciar desde la ida.

Los Cafetaleros de Tapachula vienen de eliminar al superlíder Mineros de Zacatecas el pasado fin de semana y en ese duelo el jugador clave, sin duda, fue el portero argentino Gaspar Servio, quien con sus atajadas o desvíos no permitió el objetivo minero.

El portero dijo tras el partido del fin de semana, en declaraciones retomadas por el club, que la clasificación a las semifinales costó mucho pero que van por el campeonato: “Venimos a una cancha muy difícil. Jugamos contra un equipo con delanteros que no perdonan. La verdad es que nos costó muchísimo, pero pudimos pasar a semifinales para hacer historia”.

El portero de Cafetaleros manifestó su deseo por seguir adelante. “Queremos hacer hincapié en muchas cosas. Queremos conseguir el campeonato, pero ahora vamos por el triunfo en semifinales”.

Por su parte, Dorados de Sinaloa sufrió pero al final logró su pase a las semifinales del Clausura 2018 del Ascenso al derrotar 2-1 (4-2 global) al Celaya. El técnico Francisco Ramírez dijo en rueda de prensa que su objetivo es tratar de marcar goles de visita: “Seguimos esa misma línea, la de marcar goles y vamos a ir a buscar eso, y pegar eso aquí en la vuelta con el apoyo a los aficionados”.

Esta llave dará inicio el miércoles en el estadio Olímpico de Tapachula, donde el cuadro chiapaneco recibirá al cuadro de Sinaloa a las 8:30 pm y el duelo de vuelta será el sábado a la misma hora.

En otro orden de ideas, el jueves se jugará la otra llave por el Asenso en el que el conjunto de Oaxaca le hará los honores en el estadio Instituto Tecnológico al cuadro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a las 8:00 pm en el duelo de ida mientras que la vuelta será el domingo a las 9:00 pm.

Los Alebrijes de Oaxaca concretaron su pase a las semifinales de la Liga de Ascenso Mx, al eliminar nuevamente en cuartos de final a los Cañeros del Atlético Zacatepec con un cabezazo de Luis Madrigal en el ocaso del partido.

Justamente, el técnico Irving Rubirosa destacó el gran esfuerzo y compromiso de sus jugadores para vencer a un adversario muy complicado: “El mérito completo es del staff y de los jugadores por llegar bien a la liguilla. Nunca estuvimos en puestos comprometedores, siempre en puestos de clasificación (…) el equipo está físicamente bien” expresó en rueda de prensa este domingo.

Por otro lado, los Leones Negros impusieron condiciones y este sábado dieron un golpe de autoridad al derrotar 4-0 al Atlante para concretar su pase a las semifinales. De esta manera la Universidad de Guadalajara superó en el marcador global 4-2 y tras dos años vuelven a instalarse en la fase de los cuatro mejores del Ascenso MX.

Calendario:

-Semifinales ida:

Miércoles:

Cafetaleros-Dorados

Jueves:

Alebrijes-U. de G.

-Semifinales vuelta:

Sábado:

Dorados-Cafetaleros

-Domingo:

U. de G.-Alebrijes


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close