MéxicoNoticias

¡Termina el “Pacto de Caballeros” en la Liga MX!

Los jugadores y directos del futbol mexicano llegaron a un acuerdo para anular el pacto.

“Para ser precisos de lo que estábamos pidiendo. Puedo decir que Los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente.”, expresó el arquero Moises Muñoz, en la conferencia de prensa sobre la reunión entre futbolistas y directivos de la Liga MX.

1- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones.

2- Este reglamento entrará en vigor al inicio del Ap19 a más tardar.

3- Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.

4- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano.

“Quiero agradecer la apertura; podemos llegar a acuerdos y eso es bueno para el Futbol Mexicano, para la afición que apoya a sus equipos y jugadores. Estoy agradecido por esta oportunidad.”, estableció Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), mencionó que se llegó a un acuerdo que beneficiará a las próximas generaciones. No se trataron dos o tres temas, sino todo un diálogo por el bien de los futbolistas, dueños, inversionistas y administraciones.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que “se establece el periodo localmente de registro; podrán contratarse hasta el día de cierre de registro; dos semanas antes del comienzo del torneo.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close