MéxicoNoticias

¡Cafetaleros de Tapachula son campeones del Ascenso MX!

Ahora enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca por el boleto a Primera División.

Cafetaleros de Tapachula logró imponerse en la final a Leones Negros de la UdeG. El conjunto chiapaneco empató a dos goles en estadio Jalisco, pero la victoria de 1-0 en su casa, derivó en su campeonato del Ascenso MX.

El encuentro comenzó intenso, ambos conjunto buscaron la victoria desde el primero minuto, sabiendo que lo que estaba en disputa era más que un título. Cafetaleros se adelantó con un gol de Christian “Hobbit” Bermúdez.

Esto ponía el marcador global 2-0 en favor de Tapachula, pero Leones Negros incrementó sus ataques a la meta contrataría. Al minuto 39, Efrén Mendoza empató el encuentro y descontó en la otra pizarra. NEcesitaban un gol más para forzar a tiempos extras.

Misael Vázquez pondría el empate para la UdeG tan sólo tres minutos después. El marcador global ya estaba empatado. Así terminaría el primer tiempo de muchas emociones. La parte complementaria sería aún más intensa y con una gran sorpresa.

La parte complementaria siguió con la intensidad, pero con más nerviosismo, porque un error provocaría el campeonato del contrario. El estadio Jalisco alentaba a los Leones Negros, pero se silenciaría con el tanto de la victoria de Cafetaleros: Luis Hernández, el homónimo del “Matador” sentenciaría el partido.

Cafetaleros de Tapachula son los campeones del Ascenso MX. Ahora enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca por el ascenso a la Liga MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close