Noticias

Tabárez preocupado tras la lesión de Cáceres

El estratega dice estar preocupado por el lateral izquierdo del equipo

El técnico de Uruguay, el veterano Óscar Washington Tabárez, reconoció este jueves que el equipo celeste tiene “un problema en el lateral izquierdo” tras la lesión de Martín Cáceres, máximo referente de la zaga uruguaya.

Justamente el jugador del Lazio se lesionó el pasado 22 de febrero durante un partido contra el Bologna, por lo que no pudo estar para disputar el torneo internacional China Cup mismo en que Uruguay se coronó campeón.

Óscar Washington Tabárez comentó en rueda de prensa su preocupación por la zona del lateral izquierdo de la Celeste, aunque destacó el buen desempeño de Diego Laxalt, del Genoa italiano, durante el cuadrangular internacional.

“Ante la posibilidad de traer nuevos, quisimos encontrar la solución dentro del plantel”, habló el entrenador a la prensa sobre la titularidad de Laxalt, viejo conocido del proceso Tabárez, igualmente comentó que el futbolista de 25 años tiene “grandes condiciones físicas y buenos dotes personales”.

Uruguay viene de coronarse campeón de la China Cup al vencer por 1-0 a Gales con un gol de Edinson Cavani y, según Tabárez, su equipo ha mejorado mucho: “Estamos mejor que antes de los partidos, desde el punto de vista de las sensaciones”, destacó el entrenador uruguayo, quien se mostró optimista de cara a lo que será la actuación de la Celeste en el Mundial de Rusia 2018.

La selección sudamericana se enfrentará a Rusia, Arabia Saudita y Egipto en la fase de grupos de la cita mundialista. El debut será ante Egipto el próximo 15 de junio. Tabárez tiene una nómina de 35 jugadores que tendrán que presentarse el 14 de mayo y el 4 de junio se dará a conocer la lista final.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close