Mundial Rusia 2018Noticias

Tabárez es el segundo entrenador más veterano del Mundial

El estratega de Uruguay tiene 71 años y más de 10 al mando de la Celeste

Quien sabe de fútbol conoce el nombre de Óscar Washington Tabárez. “El Maestro” es un veterano entrenador que ha llevado a Uruguay a sus mayores glorias y este viernes con el duelo debut de la escuadra sudamericana ante Egipto, se convierte en el segundo entrenador más grande en dirigir en una Copa Mundial de la FIFA.

Sus dificultades para caminar no son impedimento y sus 71 años menos. Al contrario, son testimonio de otro rasgo, su tenacidad. Los datos lo relatan: bajo el cielo ruso que le simpatiza, Tabárez dirigirá su cuarto Mundial con La Celeste. Un genio del fútbol lleno de récords.

Los logros con Uruguay incluye la consagración en la Copa América de 2011 en Argentina, esa que le permitió a su seleccionado volver a convertirse en el más campeón del continente, o las semifinales en la Copa de las Confederaciones 2013 o sus premios individuales como mejor entrenador del mundo en 2011, según la IFFHS, o la Orden de Mérito de la FIFA de 2012. Sin olvidar este increíble cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el camino hacia el Mundial 2018, Uruguay no terminó sufriendo las eliminatorias en las que ‘El Maestro’ Tabárez pasó la mayoría del tiempo sentado en el banquillo debido a una enfermedad que lo ha obligado a usar muletas, andadores y carritos motorizados, y se clasificaron si tener que ir a repechaje que es lo habitual.

Para la cita rusa, los uruguayos confían en él, que a los 71 años será el entrenador más veterano entre los 32 participantes y el que con 12 años seguidos lleva más tiempo en una selección.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close