Mundial Rusia 2018Noticias

“Somos un miligro”: entrenador de Croacia

Croacia tiene una liga de futbol con 10 equipos y seis estadios con capacidad que no llega a los 10 mil asientos.

Clairefontaine, Tubize y St George’s Park pueden presumir sus grandes instalaciones, en las cuales albergaron a jugadores como Kylian Mbappé, Eden Hzard y Harry Kane. En Croacia… La realidad luce muy distinta a la de las Selecciones de “élite”.

La nación croata apenas alberga a poco más de cuatro millones de habitantes. Son fruto de la Guerra Civil que derivó en la desaparición de Yugoslavia. Su capitán y estandarte, Luka Modric, antes de ser una de las estrellas del Real Madrid, pasó su niñez en la penumbra como refugiado.

“Si tienes en cuenta la infraestructura que tenemos, somos un milagro”, mencionó Zlatko Dalic, estratega de la Selección de Croacia. “Dentro de tres meses, vamos a jugar contra Inglaterra en la Liga de las Naciones, pero no tenemos un estadio adecuado para un partido como ese”, agregó.

Te puede interesar
Detienen al “Capi” Pérez en Rusia (VIDEO)
Toño de Valdés llama payaso a Christian Martinoli (VIDEO)
Simeone explota contra Argentina y Messi
Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)

No obstante, Croacia tiene en su 11 titular a jugadores que están en la mejores ligas y equipos del mundo: Modric con los Merengues, Ivan Rakitic con Barcelona, Ivan Perisic con el Inter de Milán, Dejan Lovren con el Liverpool, Mario Mandžukić en la Juventus de Turín; solamente uno jugador de los 22 está en la competencia de su país.

¿Infraestructura? Tienen una liga local con apenas 10 equipos de futbol; el Dinamo de Zagreb ha ganado 12 de las últimas 13 temporadas, reseña ESPN. Tienen seis estadios con capacidad que no llega a las 10 mil butacas y… ¡No tienen un estadio nacional!

“Esta es quizás el mayor logro deportivo de Croacia. Esto es un éxito global y me encanta que se dio bajo mi dirección”, sentenció el entrenador de Croacia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close