MéxicoNoticias

¡Siguen las protestas en Chivas! Ahora no se concentraron para su duelo contra León

Los jugadores de Guadalajara siguen exigiendo el pago de adeudos a la directiva.

Los jugadores de Chivas siguen con protestas contra su directiva por adeudos. Ahora los Rojiblancos no se concentraron para su último duelo del Clausura 2018 contra León. El miércoles pasado ganaron la Liga de Campeones de Concacaf.

De hecho fue una semana afortunadamente atípica, ayer no hubo entrenamiento, eso no sucede en una semana normal, hoy no se concentran y mañana el equipo va a jugar, como adultos y profesionales todos sabemos cuáles son nuestros derechos y obligaciones y cada quien toma ciertas responsabilidades y decisiones y después se tiene que hacer responsables de ellas, hasta el momento la idea es que de aquí nos vayamos todos al estadio”, expresó el Director Deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda.

Los futbolistas de Chivas se han manifestado de diferentes maneras: primero salieron a los entrenamientos con las playeras al revés, luego sacaron una camiseta contra la directiva previa a la final de Concachampions y ahora no se concentraron de cara al duelo con los Esmeraldas de León.

La directiva tapatía tiene un adeudo de casi tres millones de pesos. Monto que les deben por su doblete de Liga y Copa MX en 2017. Alan Pulido como Jair Pereira declararon ante los medios que solamente les han pagado el 3 por ciento de lo que les deben.

Nunca se habló de un plazo, me parece que quedó claro que era el reinicio de pago y la intención es de que se termine de pagar cuanto antes, yo esperaría que en el mejor de los casos fuera antes de que inicie el próximo torneo, ya es un tema que se habló en su momento y que lo tenemos que resolver cuanto antes, lo importante era destrabar este tema, reiniciar los pagos que ya se hizo el día del partido y continuar con el pago”, puntualizó de Anda.

Finalmente, Chivas tampoco ha entrenado diario, en estos días no se presentaron a un entrenamiento para seguir con la exigencia de los pagos. De Anda menciona que es un tema debe tener pronta solución. La AMFPro ya tomará el caso de los adeudos.


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close