MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Si el VAR no existiera… ¿Cómo habrían sido los octavos de final del Mundial? (FOTO)

No existiría el Brasil contra México

VAR

Una de las mayores polémicas en el Mundial Rusia 2018 fue la incursión del Árbitro Asistente de Video (VAR). Varios cotejos de la Copa del Mundo hubieran tenido otro tipo de resultado, México no hubiera enfrentado a Brasil en octavos de final.

La tecnología en el futbol pulió el trabajo de los silbantes en los partidos, pero solamente tres grupos se vieron afectados en las posiciones: B, C y F; de las Selecciones eliminadas, ninguna hubiera pasado si el VAR no existiera en la competencia.

España, Francia y Suecia habrían cambiado su posición. La Furia Roja habría sido segunda del Grupo B y enfrentaría a Uruguay. Francia también estaría en el segundo puesto y su rival en turno sería Croacia; Argentina tendría que verse las caras contra Dinamarca.

En el caso de los suecos, ellos tampoco liderarían el grupo, México hubiera sido líder. Suecia hubiera jugado contra Brasil y no el Tri, quienes tendrían que verse las caras contra la Selección de Suiza.

“El VAR ha evitado que Portugal sumara siete puntos y se convirtiera primera en un grupo repleto de polémica por las ocasiones en las que el árbitro tuvo que echar mano de la nueva tecnología. Los de CR7 hubieran vencido a Irán, ya que el paraguayo Enrique Cáceres no hubiera pitado penalti ante la mano del defensa portugués Cédric dentro del área”, informó El País.

Entre los resultados que hubieran cambiado son: Portugal hubiera vencido a Irán, Dinamarca se hubiera quedado con la victoria contra Asutralia, al igual que los franceses en el primer encuentro. Estaríamos hablando de un Francia vs Croacia y Argentina vs Dinamarca, como se mencionó.

En el grupo F, México se hubiera quedado con el primer lugar con seis puntos, mientras Suecia se hubiera quedado con cuatro puntos y el segundo lugar para Suecia.

Futbol Radio Fórmula

 

 


Vía
El País
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close