Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Sheinbaum considera que hay condiciones para iniciar clases presenciales en agosto en CDMX

Claudia Sheinbaum reveló en conferencia de prensa que el regreso depende de la fecha de vacunación de los maestros.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), refirió que el regreso presencial a clases en la capital mexicana podría ocurrir durante el mes de agosto.



Más Futbol en video


La noticia fue emitida por la mandataria capitalina durante su videoconferencia de prensa diaria, efectuada para informar sobre el estatus de la pandemia en esta región del país.

Tras ser cuestionada por un reportero, la morenista dijo que las condiciones están dadas para que el retorno físico a las aulas pueda llevarse a cabo en el próximo ciclo escolar.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”, expresó Claudia Sheinbaum.

“Con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento, pero están las condiciones dadas”, aseguró.

Habrá acuerdos con los docentes para garantizar un regreso seguro a clases

La Jefa de Gobierno de la CDMX garantizó que se establecerán acuerdos con los docentes para que el regreso a clases presenciales se dé en condiciones de seguridad.

“Ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y maestras. Como siempre lo digo, en acuerdo siempre con ellos”, aseveró.

En cuanto a los contagios que pudieran presentarse en niños, el doctor Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que aproximadamente 40% de los menores de edad ya tendrían anticuerpos contra el coronavirus COVID-19.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes estimamos que el 40% ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad; es decir, ya estuvieron en contacto con el virus. Lo que nos preocupa más es la infección en los adultos”, sentenció el funcionario.

También te puede interesar:

Segunda dosis de la vacuna anticovid ha sido aplicada a 30% de ancianos: Sheinbaum

“Se aplaza audiencia porque Ministerio Público no hace su tarea a tiempo”: Abogado de Maru Campos

Crece indignación por VIDEO para adultos grabado en escaleras de centro comercial en Colombia

Reportan incendio en fábrica de rollos de cable en Tezoyuca, Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button