Noticias

¿Qué sigue en el Plan Nacional de Vacunación? López-Gatell revela los detalles

El subsecretario explicó quienes serán los siguientes en ser vacunados contra la COVID-19 y cuando iniciará la aplicación de la vacuna

 |
|
Martín Rocha
Escrito en Noticias el

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que como parte de la segunda fase de vacunación contra COVID-19, a partir de finales de abril se iniciará con la aplicación de la vacuna contra coronavirus en personas de entre 50 y 59 años de edad, así como personal educativo de cinco estados.

El Gobierno de México aseguró que a finales de este mes concluirá la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, la cual contempló la inmunización de adultos mayores de 60 años en todo el país.

“Desde la última semana de abril arrancaremos con población de 50 a 59 años de edad con el objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones, y calculamos que nos llevará hasta final de junio completar la vacunación de cerca de 12 millones de personas”, reveló López-Gatell.

El funcionario explicó que, con el fin de reactivar la educación pública y garantizar el derecho a la educación de las y los mexicanos, se iniciará con la inoculación del personal educativo de cinco estados, mismos que durante las últimas semanas han mostrado condiciones epidemiológicas favorables para el regreso a las aulas.

Como parte de esta estrategia, se prevé aplicar el fármaco contra la COVID-19 a 529 mil 989 miembros del personal de salud en 5 estados: 92 mil 403 en Tamaulipas, 197 mil 430 en Veracruz, 82 mil 004 en Coahuila, 35 mil 316 en Nayarit y 122 mil 836 en Chiapas.

“No son sólo maestras y maestros, es en general el personal educativo, semejante a lo que ocurre con el personal de salud, (serán vacunados) quienes están en la primera línea de trabajo de las unidades escolares”, detalló.

Además, se integrarán nuevas brigadas, las cuales se sumarán a las “Correcaminos”, que estarán enfocadas únicamente en vacunar a personal educativo.

También destacó que este es el inicio de la estrategia para el regreso a clases, pues a futuro se prevé inocular a cerca de 3 millones de trabajadores de la educación.

Hasta el día de hoy se han aplicado 11 millones 844 mil 844 dosis del fármaco de distintas farmacéuticas en todo México desde que inició la estrategia de vacunación: 911 mil 173 han sido para el personal de salud; 22 mil 934 para personal educativo, y 9 millones 024 mil 279 en adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar

“Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica”: AMLO sobre amenazas de Salgado Macedonio

“Son unos orangutanes”: Candidata del PRI a la alcaldía de Cd. Juárez acusa detención violenta

VACUNA “PATRIA”: Así avanza el desarrollo del primer fármaco anticovid 100% mexicano

Plan Nacional de Vacunación: ¿Cuándo inicia la segunda fase y quiénes serán inoculados?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Junior H: estos son sus platillos favoritos para que lo prepares en casa

Junior H: estos son sus platillos favoritos para que lo prepares en casa

¿Te empachaste? Te decimos qué es eso y qué remedios caseros puedes tomar

¿Te empachaste? Te decimos qué es eso y qué remedios caseros puedes tomar

Luis Miguel: ¿cuánto cuesta el cinturón Hermés que su hija Michelle Salas trae en la última foto juntos?

Luis Miguel: ¿cuánto cuesta el cinturón Hermés que su hija Michelle Salas trae en la última foto juntos?

Christian Nodal: aquí nació ‘El Forajido’

Christian Nodal: aquí nació ‘El Forajido’