MéxicoNoticias

Segunda División de México será transmitida por Internet

La Liga Premier podrá ser vista por los usuarios en su totalidad por la red.

La Liga Premier o segunda división del futbol mexicano sigue con sus innovaciones en cuanto a estructura se refiere, por lo que este viernes presentó una nueva plataforma que permitirá transmitir todos sus partidos de la próxima temporada.

En principio la Serie A, categoría principal de esta división, será la primera en ser enviada vía internet a todo el mundo, para proporcionar una nueva vitrina a los jóvenes talentos mexicanos.

José Vázquez, director general de la Liga Premier, dio a conocer en conferencia de prensa la alianza para transmitir vía streaming todos los partidos de la próxima campaña por medio de la plataforma española “Footters”.

“Hoy los futbolistas jóvenes mexicanos tendrán un nuevo escaparate para mostrarse y ampliar sus posibilidades de consolidarse a nivel profesional”, dijo el mandatario José Vázquez. En la plataforma se transmitirán 18 partidos por jornada, en un hecho histórico para las divisiones menores en el balompié de México.

Los directivos de la plataforma española señalaron que esto incrementará las oportunidades de salir al extranjero debido a que su alcance llega hasta Asia y Europa. La Liga Premier ocupa el tercer lugar en jerarquia profesional del futbol mexicano, por detrás de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX.

En México ya existen precedentes de transmisiones por internet de la primera división nacional, siendo las Chivas de Guadalajara el primer equipo en lanzar su propia plataforma para las transmisiones de sus partidos.

Así la Liga Premier demuestra de nueva cuenta las buenas hechuras en el manejo administrativo, luego de haber sido ejemplo al esclarecer las reglas del ascenso a la Liga de Ascenso MX al priorizar el mérito deportivo antes que el monetario.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close