MéxicoNoticias

Seguirá la multipropiedad en Liga MX

Un dueño podría adquirir el certificado siempre y cuando el equipo 18 quede indefinido

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que en vista de que no hay nuevos inversionistas continuará la multipropiedad en el fútbol mexicano, pero solamente se aceptarán dos equipos por dueño.

Un requisito indispensable es que esos clubes deberán tener una razón social diferente, acuerdo que fue tomado por la Liga MX.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, dentro del primer día de la Semana del Fútbol que este día inició, como preámbulo del Régimen de Transferencias que se llevará al cabo los días 6 y 7.

“Quien ya tiene uno no puede hacerse de un certificado más; en caso de que tuviera uno sí podrá hacerlo. Obviamente no sería por los 120 millones siendo la asamblea quien determinaría el monto del nuevo certificado”, agregó.

Un dueño podría adquirir el certificado siempre y cuando el equipo 18 quede indefinido, ya sea porque desciende el de la Liga MX y el de la Liga de Ascenso no cumple con los requisitos para subir.

Cabe mencionar mayo de 2018 era la fecha que los propietarios de clubes habían fijado para que fuera eliminada la multipropiedad, pero la falta de inversionistas ya no podrá ser.

Información de ESPN


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close