
La Selección de México Femenil Sub-20 se concentró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca. Cristopher Cuéllar, timonel del combinado azteca, convocó a 22 jugadores, que destaca por tener cuatro elementos del equipo campeón Tigres y la gran referente Norma Palafox.
El Mundial de la categoría se disputará del 5 al 24 de agosto en Francia. Sin embargo, primero tendrán duelos preparación en Estados Unidos del 17 al 24 de mayo, informó ESPN. El Tri enfrentará a la University of Oregon, Portland State University y Oregon State University.
Los clubes de las Liga MX Femenil que más aportaron jugadoras son: Tigres con cuatro; América y Pachuca con tres futbolistas cada uno y Chivas con dos. El resto de las convocadas se repartieron entre Pumas Atlas, Toluca y Monterrey.
📄 | NOTA | #Sub20Fem
Tendremos gira en 🇺🇸 como preparación rumbo al Mundial de Francia. 🏆 🇫🇷
Conoce nuestras fechas de juego y rivales 👉🏻 https://t.co/0Z75gtyPwV#NadaNosDetiene pic.twitter.com/kmurfXbYns
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 15 de mayo de 2018
La misión de México Sub-20 es tener la mejor participación en la historia de la categiría a nivel femenil. Los conjuntos más fuertes son Suecia, Estados Unidos, Japón y Brasil.