ExtracanchaNoticias

Se arma polémica por fotos de Cavani en caza de jabalí (+Foto)

El video fue difundido por varios grupos animalistas con declaraciones de repudio

Unas imágenes del goleador Edinson Cavani con un jabalí recién cazado desataron una intensa polémica en Uruguay y un funcionario del gobierno criticó al futbolista, una de las máximas estrellas del seleccionado que se apresta a jugar el Mundial de Rusia.

Las fotografías y un video muestran a Cavani junto a un helicóptero y un jabalí muerto, un animal que es plaga en el país.

“Estamos con el piloto cazador y el Edi también”, dice Cavani en el video en el cual el hombre agita la cabeza del animal muerto y Cavani sonríe. Hay también varias fotos junto al cuerpo del animal.

El video fue difundido por varios grupos animalistas con declaraciones de repudio. En su página de Facebook, el grupo For The Animals Uruguay comentó: “Ojalá nuestros niños y niñas no tomen como referentes a este tipo de personas”. Las críticas fueron respondidas por quienes argumentaron que el futbolista no había hecho nada ilegal.

“¡Aguante Cavani! En Uruguay la caza del jabalí está permitida porque es una plaga nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el juez penal Marcos Seijas. El magistrado difundió en las redes las normativas que autorizan la caza del animal.

Entre los dos bandos se posicionó el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, quien criticó al jugador del Paris Saint-Germain por herir la sensibilidad de muchas personas. El jabalí fue declarado plaga nacional en 1982 y plaga nacional de la agricultura en 2004.

Información de AP.


Fuente
AP
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close