MéxicoNoticiasVideos

¡Santos es el campeón del Clausura 2018 (+Video)!

Los laguneros consiguen su séptimo título tras ganar la vuelta en casa de los Diablos Rojos

Este domingo Toluca recibía a Santos para definir el campeón del Clausura 2018 en el partido de vuelta de la gran final y fueron los laguneros que, pese a empatar 1-1, el marcador global 2-3 le dio motivos para celebrar y obtener su séptimo título en su historia en el fútbol mexicano.

La ida había terminado 2-1 en favor de los Guerreros, luego que Luis Quiñones adelantaba a los Diablos pero los goleadores Djaniny Tavares y Julio César Furch obraron la voltereta de los Laguneros.

El partido de vuelta arrancaba en marco de un ambiente espectacular con las gradas vestidas de rojo en honor a los dueños de casa. En los primeros minutos, Luis Quiñones sacaba un zapatazo pero era detenido por el meta  Jonathan Orozco. En dos minutos, los Diablos ya atacaban y llevaban el peligro al área visitante.

Foto de accion del partido Toluca vs Santos correspondiente a la Final de vuelta del torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer en el estadio Nemesio Diez. EN LA FOTO: Action photo of the match Toluca vs Santos corresponding to the Final of return of the Closing tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer in the Nemesio Diez stadium. IN THE PHOTO:
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Pero aunque los dueños de casa parecían tener el dominio, el gol llegaría del otro lado. A los 9 minutos, Julio Furch buscaba sorprender y lo consigue. El jugador de Santos se inventaba un disparo con poca potencia pero colocado para vencer a Alfredo Talavera, quien se estira pero no puede evitar el gol. El marcador global se ponía 1-3 a favor de los Laguneros.

A partir de ese momento, Toluca se hacía dueño del balón pero no lograba concretar la definición mientras que Santos era más claro a la hora del ataque y lo demostraba. A los 27 era Osvaldo Martínez quien metía un tiro que pasaba muy cerca de la portería de los Diablos Rojos, buscando sellar el campeonato. Luego, tres minutos más tarde, Rubens Sambueza con zurdazo que asustaba pero se iba cerca del arco lagunero.

El partido se intensificaba y a los 37 de nuevo Sambueza sacaba un zapatazo lleno de veneno pero Orozco se crecía bajo los tres palos y evitaba el empate con un tapadón. Y en otro intento un minuto más tarde, era Luis Quiñones quien tenía el gol pero la zaga de Santos tapaba el disparo.

Terminaba el primer tiempo con marcador 0-1 (1-3).

En el complemento, Toluca se abocaba al ataque. A los 58,  Alexis Canelo lo buscaba pero en el mano a mano, Orozco atajaba el disparo para salvar a los laguneros. Luego, a los 60, se producía un tiro libre directo pero Sambueza mandaba un servicio que despejaba Abella en propia área.

Al  64, Djaniny Tavares logra hacer un impacto pero cae en el terreno de juego y el jugador de Santos resiente la lesión de su hombro. Se prendían las alarmas y al 65 se iba e ingresaba Jonathan Rodríguez. Pero los Diablos Rojos no se rendían. En el 70, González remataba pero se iba por encima de la meta de Santos tras un tiro de esquina.

Pero Toluca quería su gol y lo conseguía al 82. Gabriel Hauche aprovecha el balón que estaba en el área chica y la empuja para colocar el empate 1-1 (2-3).

Se agregaban 5 minutos, y Santos estaba apostando a hacer contacto y Toluca lucía desesperado en busca del gol que necesitaba para impulsar la prórroga pero al final el marcador no se movía y Santos es el nuevo campeón del Clausura 2018.

Alineaciones: 

Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo Gonzáles, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos, Fernando Uribe y Luis Quiñones.

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Javier Cortés, Julio Furch, Djaniny Tavares.

Foto de accion del partido Toluca vs Santos correspondiente a la Final de vuelta del torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer en el estadio Nemesio Diez. EN LA FOTO: Action photo of the match Toluca vs Santos corresponding to the Final of return of the Closing tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer in the Nemesio Diez stadium. IN THE PHOTO:
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close