Noticias

¡Adiós, América! Santos enfrentará a Toluca por el título de la Liga MX

Los Guerreros manejaron bien el partido, pese a los dos goles de las Águilas.

Santos enfrentará a Toluca en la final por el título del futbol mexicano. América no logró la hazaña, aunque desde el primer tiempo se adelantaron con dos goles. Sin embargo, los Guerreros rápido descontaron en el marcador para tener mayor tranquilidad.

Las Águilas consiguieron dos anotaciones en 20 minutos: al minuto 11 ya estaban en venta con un gol de penal, acertado por Cecilio Domínguez, marcación dudosa de la pena máxima, ante un supuesto empujón. El segundo tanto llegó con un certero cabezazo del paraguayo Bruno Valdez.

No obstante, llegaría el show del uruguayo Jonathan Rodríguez, porque desquició a los defensas americanistas. Tanto que al minuto 41 del primero tiempo anotó el descuento, pero que dejaba la diferencia de dos goles para su equipo.

Para la parte complementaria, América se desbordó hacia enfrente, pero solamente encontro el muro de la Comar Lagunera, ya que no consiguieron otro gol en los segundos 45 minutos.

Al minuto 85 llegaría el empate y el que sentenciaría cualquier posibilidad de los Azulcremas. Jesús Isijara sacó un disparo desde fuera del área grande, el cual se incrustó en la meta del exarquero de Santos, Agustín Marchesín.

Santos enfrentará a Toluca para obtener el campeonato de la Liga MX. Los Choriceros buscan su onceava estrella en sus palmarés. Mientras los Guerreros quieren el sexto título en su historia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close