Noticias

Salma Al-Majidi, primera mujer árabe en entrenar un equipo masculino de futbol

Salma Al-Majidi es la primera entrenadora reconocida por la FIFA, que entrena a los juveniles del equipo sudanés Al Hilal.

Salma Al-Majidi es la primera mujer árabe reconocida por FIFA, en entrenar un equipo de futbol masculino. Su amor por este deporte la llevó a buscar una oportunidad en el banquillo, justo en las inferiores del Al Hilal de Sudán.

Salma se encuentra entrenando a los juveniles del equipo sudanés, una nación de medio oriente donde los conjuntos femeniles no tienen cabida. “Es muy difícil entrenar a los adolescentes, tuve que ser fuerte para enfrentarlos”, menciona Salma.

Antes de llegar Al Hilal, la entrenadora primero probó con en la tercera división de Sudán, con el Al Nasr Omdurman. Al-Majidi indicó que en un principio le fue difícil que los jugadores le hicieran caso, por el simple hecho de ser mujer, informó Clarín.

Salma tiene 25 años de edad y entre sus sueños en el medio futbolístico, está ser la cabecilla de la primera selección de mujeres, ya que ella se abrió camino en el futbol en el mundo árabe.

Con información de Clarín.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close