Noticias

Salah guía masacre ante una Roma que ilusionó al final

Duelo de ida de las semifinales de la Champions League

Este martes se dio el inicio a las semifinales de la Champions League y los primeros en saltar a la cancha fueron Liverpool y Roma desde Anfield. En un duelo intenso, fue la escuadra inglesa quien se puso adelante desde el primer tiempo con una brillante actuación de Mohamed Salah quien fue el protagonista gracias a un doblete y dos asistencias junto con Mané y Roberto Firmino y así firmaron el 5-2 ante un conjunto romano que demostró voluntad para no irse con las manos vacías. 

Las acciones comenzaron y desde el primer minuto se vio la intensidad. A los 2 minutos primera prueba para el portero Red, Karius. Edin Dzeko de espaldas, balón en el área y disparaba Kevin Strootman pero atrapaba perfecto el meta de la escuadra inglesa.

Pero pronto vendría la respuesta de los locales con su estrella egipcia. Mohamed Salah con un zurdazo potente pero no se complicaba el meta Alisson. Luego, a los 6 minutos sería Roberto Firmino que se adentraba al área y su zapatazo pasaba muy cerca de la línea de gol. Liverpool se perdía el primer tanto.

Las malas noticias llegaban para los dueños de casa a los 14 minutos. Alex Oxlade-Chamberlain llegaba con una entrada a Kolarov, se caía y se lesionaba la rodilla. Sin poder caminar, es sacado del campo y prende las alarmas de lo que podría tener pensando en el duelo de vuelta. Así se producía el primer cambio y entraba Georginio Wijnaldum, y Chamberlain salía bajo los aplausos en el estadio.

El partido iba de ida y vuelta, y le tocaba a la Roma atacar. A los 19, Kolarov iba directo a la portería y sacaba un fuerte disparo, rozaba con las manos del portero pero finalmente chocaba con el travesaño. 

A los 26 minutos, era amonestado Juan Jesus por falta sobre Sadio Mané y se producía un tiro libre. Fazio tocaba el esférico pero no encuentra puerta pero la jugada del día fue a los 28 minutos y es que Mané en el mano a mano con un zapatazo espectacular y era el primer gol de la Roma pero se lo perdía.

Las respuesta rápida del Liverpool a los 31 con un zurdazo de Salah pero Alisson le decía que no. El duelo era para los dos. Las emociones estaban muy latentes. Al 33, Mané en el corazón del área, con un fusilazo directo al arco pero estaba fuera de juego.

Pero los Reds no perdían tiempo y en el contraataque, Salah se ponía la capa del héroe y la colocaba justo en el ángulo. Imposible para el meta y el primer gol del Liverpool que ganaba 1-0 a la Roma a los 36 minutos. 

A partir de este momento, los ingleses se hicieron dueños del encuentro y tuvieron varias ocasiones para agrandar el marcador y así de nuevo Salah al 45+1 armaba la carrera, directo al arco y fusilaba la red. El equipo local se crecía aún más y tenía la gran ventaja de dos goles a favor.

Con el 2-0 a favor de Liverpool tras un doblete de Salah, se iban al descanso. 

En el segundo tiempo, la escuadra de Kloop no se dormía con la ventaja y seguía con su guión de dominio. Salah se presentaba como el gran “Faraón” que es y continuaba buscando ampliar el marcador. El egipcio ha anotado 22 goles en sus últimas 19 apariciones con y un total de 14 dianas en los últimos diez partidos del Liverpool en casa. En total en toda la temporada, suma 42.

Al 53, balón en el suelo, Dejan Lovren iba al suelo y parecía mano pero el árbitro decía que no.

Pero quien buscaba un gol finalmente se le daba. Una conexión entre Salah y Mané, el egipcio se le servía al senegalés y su disparo iba directo al arco. Era el 3-0 lapidario para la Roma y el Liverpool con una ventaja impresionante para la vuelta.

Al 62, Salah era el conductor de un equipo que se llevaba los aplausos. Otra vez le servía el balón pero a Firmino que sólo la empujaba a la red para el 4-0.

Pero lo que se vivía en Anfield era una masacre romana. Córner al 69Firmino en el corazón del área con un cabezazo ponía el impresionante 5-0 que prácticamente firmaba el pase a la final de la Champions, a la espera de un partido de vuelta, que en los papeles, se ve imposible de remontar.

Al 74, se iba el héroe del partido, Salah, quien arrestaba algunas molestias y el técnico Jürgen Klopp que prefería guardarlo para el duelo de vuelta.

Pero vendría el de honra al 81. Edin Džeko que la bajaba con el pecho y en el corazón del área la incrustaba en la red para el 5-1. Pero, los italianos no se rendían, penal a favor de la Roma, y Diego Perotti desde los 12 pasos la mandaba a guardar.

Sin tiempo para más, Liverpool se imponía a una Roma que no bajó los brazos y el encuentro terminó con un 5-2, acortando distancias de lo que podría ser el duelo de vuelta en el Olímpico, que aún no está sentenciado, y donde los romanos podrían escenificar otra remontada milagrosa.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close