Mundial Rusia 2018NoticiasVideos

Rusia no falla e inaugura su Mundial con goleada espectacular (+Videos)

La escuadra de Arabia Saudí dirigida por Pizzi no tuvo reacción ante un poderoso ataque ruso

Y finalmente terminaron los 4 años de espera… Este jueves inició el Mundial con una victoria aburrida pero abultada de la anfitriona, Rusia 5-0 ante Arabia Saudí que estuvo comandada por Juan Antonio Pizzi.

El balón rodaba en el césped de un pletórico Luzhnikí, que había brillado previamente con Robbie Williams, quien estuvo a cargo de la inauguración, pero en lo estrictamente deportivo, Rusia desde el pitazo inicial salió a dominar por completo un juego que estuvo plagado de acciones pero que no dio mucho fútbol y se escenificó muy aburrido. 

En las primeras de cambio, caía la primera falta del partido luego que Al Burayk que para evitar la contra de Samedov, le de daba un golpe, y así salían a presionar. A los 6 minutos, un pase filtrado por derecha, Samedov ponía la diagonal de la muerte, pero cuando ya la cantaba Smolov, un defensa despejaba el peligro.

Rusia ponía el peligro y el gol caía rápidamente, a los 12 minutos, un córner, en la segunda jugada centraba Golovin a segundo poste, caía un defensa y Lury Gazinskiy la mandaba a guardar a placer.

Twitter @TD_Deportes

Inmediatamente, Al Mayoof salvaba el segundo de Rusia con un atajadón del portero a un remate desviado de Smolov y que se iba por el travesaño. Rusia atacaba y los saudí no lograban pisar campo rival. Pero llegaría la tragedia para Rusia. 

A los 22, Dzagoev se lesionaba solito. Venía una contra de los rusos y el 9 caía con un desgarre en la pierna izquierda, en imágenes se veía al jugador muy mal y todo indica que se pierde el resto del Mundial. En ese momento, salía del duelo y entraba por el Cheryshev, que de inmediato mandaba un cabezazo que por poco ampliaba el marcador.

Pero esa diana vendría 20 minutos después… Una diana espectacular de Cheryshev quien la picaba afuera desde el área chica, se quitaba dos defensas y fulminaba el arco para poner el 2-0 a favor de Rusia. 

Twitter @TD_Deportes

En el inicio del segundo tiempo, Samedov se animaba desde fuera del área pero no lograba concretar. El guión ruso continuaba y el dominio era total. Pero a penas, llegaba una de las pocas ocasiones de los saudí.

Al 60, Al Faraj sacaba un señor zapatazo pero medía mal y casi lograba rematar con la nuca pero se iba muy desviado, pero cuando quizás parecía que podían hacer el de la honra, los rusos sacaban su poder de anfitrión.

Al 72, la primera que tocaba Dzyuba quien de manera soberbia la mandaba a guardar con un cabezazo imposible para el meta. Rusia ganaba 3-0 a Arabia Saudí. 

Twitter @TD_Deportes

Ya en el ocaso del partido cuando todo se tendía tedioso, al 91 Cheryshev quería su doblete, lo conseguía con un golazo brillante y sentenciaba el encuentro poniéndole emoción. 

Pero los goles no terminaban, y tras una falta a favor de Rusia, Golovin anotaba de tiro libre para poner a los locales a ganar 5-0 a Arabia Saudí en un duelo aburrido y sin mayores ocasiones pero que al final no defraudó con una lluvia de goles. Los locales se llevan los primeros tres puntos en marco del Grupo A.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close