Noticias

Rusia crea la “Policía Turística” para proteger a los fanáticos en el Mundial

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la FIFA

Este lunes las autoridades de Rusia dieron a conocer su plan de seguridad para tranquilizar y cuidar a los miles de fanáticos que viajarán en el verano para el Mundial. Justamente para garantizar la seguridad, crearon la “Policía turística”, que busca mejorar la imagen del país en el exterior.

La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, y tiene la voluntad de cambiar la imagen de la policía rusa y también entre la población local ya que sus agentes tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas.

“Estas unidades estarán formadas por agentes del ministerio del Interior que hablan diversas lenguas. Si es necesario se propondrá una formación adicional”, explicó la representante de la policía de Rusia, Irina Volk, en declaraciones otorgadas por la agencia AFP.

A 72 días para la Copa del Mundo en Rusia, las autoridades quieres asegurarse de que los aficionados de las 32 selecciones participantes se sientan seguros. La policía turística estará desplegada desde el 25 de mayo alrededor de los estadios y de las fan-zones.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close