Mundial Rusia 2018Noticias

Rusia arrolla a Mohamed Salah y prácticamente lo despide del Mundial

Los dueños de casa ganaron a Egipto y pueden decir que están en octavos

Finalmente pudimos ver a Mohamed Salah debutar en el Mundial cuando Egipto se enfrenta a Rusia, en un encuentro que fue menos a más y empezó con un autogol egipcio pero culminó con goleada de los rusos 3-1, resultado que deja a los anfitriones prácticamente en octavos de final

Rusia comenzó con una presión fuerte. Los primeros minutos del partido se jugaban con mucha fricción. Por su parte, como era de esperarse,Yuri Zhirkov cubría la posición de Mohamed Salah, quien salía de titular pero que no tuvo grandes ocasiones para romper el arco.

Salah parecía desconectado del juego pero Egipto tuvo una interesante situación de gol por un disparo de Trezeguet, pero más allá de eso, no había muchas oportunidades y a la mitad del primer tiempo ninguno de los dos lograba adueñarse del balón.

Rusia hacía bien la tarea sobre Salah. Los defensores lo marcaban agresivamente, no le dejaba ningún espacio libre. Aun así se las ingeniaba para moverse a la izquierda y encontrarse con Trezeguet, quien estaba incomodando bastante a los marcadores rusos.

A penas, al 41 Salah tuvo su primera ocasión con un zapatazo desde la media luna pero se iba desviado, y al final del primer tiempo Rusia empata 0-0 ante Egipto. 

Vive el minuto a minuto Rusia vs Egipto. 

Pero las acciones de mayor intensidad se escenificaron en la segunda parte que comenzó con un auto gol de Egipto. Al 47, el Shenawy despejaba de puños un balón al área, en el rechace le cae a Zobnin, que remata y su balón va a ir desviado, pero toca en Fathi y entra en la portería.

Luego, al 59,  una preciosa maniobra de Mario Fernandes, que llega en carrera por la banda y recibe de Samedov. Llegaba a la línea de fondo y Cheryshev define con clase para anotarse un golazo. Ya Rusia en ese momento ganaba 2-0.

Al 62, simplemente Rusia sentenciaba gracias a un tanto de Artem Dzyuba que en el área controlaba y fusilaba a placer. Pero Mohamed Salah no quería irse sin su gol y al 73, tras una mano en el área, pitan penal y la estrella del Liverpool anotaba el del descuento para el 3-1 que se mantendría hasta el final.

Los rusos dueños del liderato del Grupo A con dos victorias y con un pie y medio en los octavos de final. Por su parte, Salah y los suyos prácticamente se despiden del Mundial a falta de un partido. 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close