Noticias

Rumores apuntan a que Mancini será el nuevo técnico de Italia

Firmaría un contrato por dos años hasta la próxima Eurocopa

Con la eliminación histórica de Italia del Mundial de Rusia, el entrenador Gian Piero Ventura fue despedido de su cargo tras un año y cinco meses al frente de la Azzurra.

El momento exige mezclar y dar de nuevo para superar el fracaso que significará ver la próxima Copa del Mundo por TV. Y luego del interinato de Luigi Di Biagio (dirigió en el amistoso ante Argentina en marzo), la Federación Italiana de Fútbol ya tiene el nombre con el que iniciará la reconstrucción: Roberto Mancini.

Si bien falta la oficialización, los medios italianos ya mencionan a Mancini como el futuro DT del seleccionado de su país. A los 53 años y dirigiendo actualmente al Zenit de Rusia, el ex volante ofensivo ocuparía el cargo de Ventura y firmaría un contrato por dos años, hasta la próxima Eurocopa a disputarse en el 2020.

En principio, los dos principales apuntados para el puesto habían sido Carlo Ancelotti y Antonio Conte, pero ambos desistieron de la propuesta. No así Mancini, quien hace poco había declarado al respecto: “Personalmente, nunca he hablado con la Federación, pero entrenar al equipo nacional sería un cargo de prestigio y un motivo de orgullo para mí porque creo que Italia es una de las selecciones más importantes del mundo. Si un día tengo la oportunidad de sentarme en el banquillo de la selección, sería maravilloso, pero hasta ahora no ha sucedido”.

Información de Olé.com.ar


Fuente
www.ole.com.ar
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close