MéxicoNoticias

Rodolfo Pizarro, el gran salvador de las finanzas de las Chivas

El jugador sería el sacrificado para sanear la economía de los Rojiblancos

Rodolfo Pizarro será el gran sacrificado para sanear las finanzas de las Chivas. El conjunto de Guadalajara ya le puso un precio de 16 millones de dólares al volante creativo y Monterrey es el único equipo dispuesto a pagarlos.

Los Rojiblancos tienen dos deudas: los premios que le deben a los jugadores por la obtención de los campeonatos de Copa y Liga MX. Esto ya provocó la protesta de toda la plantilla; sin embargo, hasta hoy llegaron a un acuerdo con los elementos del equipo.

El otro adeudo es con el SAT. Al organismo de gobierno le deben 800 millones de pesos, por supuestos desvíos a empresas fantasmas. Esto fue en los ejercicios de 2010 y 2011. Hasta el momento Jorge Vergara, propietario de las Chivas está en juicio por el caso.

Pizarro es el elemento con mayor talento de todo el equipo; no obstante, por ser uno de los líderes de las protestas contra los adeudos y mantener una discusión con Amaury Vergara, vicepresidente del Rebaño e hijo de Vergara, sería el sacrificado para abandonar el club.

Alan Pulido no saldrá de los Rojiblancos, pese al interés de los Pumas. Además, Francisco Gabriel de Anda confirmó que Chivas ya no hará gastos exhorbitantes con jugadores de más ocho millones de dólares.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close